jueves, 6 de mayo de 2010

21010100102 analizar la relación entre las políticas de producción y las proyecciones de la oferta y la demanda del mercado potencial, rela según la p

POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN:

La formulación de políticas de producción es esencial para la planificación porque constituyen medidas para estabilizar la producción y estas medidas o políticas dependerán de cómo sean las ventas. En compañías o empresas en que las ventas son temporadas, los niveles de producción se estabilizan mediante una política, por ejemplo, de producción de productos que puedan almacenarse o con patrones estaciónales inversos; y también utilizan la fluctuación del inventario; cuyas políticas en general tienen resultados importantes en los costos y una mejoría en las operaciones.

La formulación de dichas políticas de producción permiten lograr niveles estables de producción que se traducen en:

1- Estabilidad en el empleo de mano de obra.

2- Economía en loa compra de materias primas y componentes, como consecuencia de varios factores como son: simplificación de los problemas de almacenamiento y reducción de los riesgos en los inventarios.

3- Mejor utilización de las instalaciones de la planta.

POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN:

Canales de Distribución. Los canales que utilizan los empresarios de la PYME para la distribución de los productos son el canal corto y el canal largo. Ellos consideran que están conformes con los resultados arrojados con los canales que manejan en la actualidad y no hay perspectivas a corto plazo de algún cambio. Las cinco empresas estudiadas venden directamente al consumidor, al menos tres de ellas tienen formalmente un punto de venta con exhibición.

Proyección del mercado potencial

CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES POTENCIALES:

Se dividen en tres tipos de clientes, de acuerdo a: 1) su posible frecuencia de compras; 2) su posible volumen de compras y 3) el grado de influencia que tienen en la sociedad o en su grupo social:

Clientes Potenciales Según su Posible Frecuencia de Compras: Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:

Clientes Potenciales de Compra Frecuente

Clientes Potenciales de Compra Habitual

Clientes Potenciales de Compra Ocasional

Clientes Potenciales Según su Posible Volumen de Compras: Esta es otra clasificación que se realiza mediante una previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:

Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras

Clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras

Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras

Clientes Potenciales Según su Grado de Influencia: Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación en el mercado meta que permite identificar a las personas que ejercen influencia en el público objetivo y a sus líderes de opinión, a los cuales, convendría convertirlos en clientes actuales para que se constituyan en Clientes Influyentes en un futuro cercano. Por ello, se dividen se forma similar en:

Clientes Potenciales Altamente Influyentes

Clientes Potenciales de Influencia Regular

Clientes Potenciales de Influencia Familiar

Costos logísticos:

Su reducción indiscriminada puede atentar contra la maximización de las utilidades. Para que esto no ocurra, es necesario realizar una buena clasificación de los costos, lo que permitirá detectar en qué sectores las operaciones se realizan antieconómicamente.

Para los responsables de Logística de una empresa, cualquiera sea su dimensión, los costos logísticos fueron, son y serán una de sus preocupaciones, ergo dolores de cabeza.

Entre los objetivos, explícitos o implícitos, de la función figura sin lugar a dudas uno relacionado con la reducción de los costos logísticos; y son seguramente tema de las reuniones con la Gerencia General o la Dirección. La incidencia de los costos logísticos en la contribución marginal de los negocios, hace que sean el blanco preferido de todas las gerencias al momento de discutir los resultados.

A pesar de no saber, o no comprender, la estructura de costos que conforman las distintas actividades logísticas, no dejamos de escuchar de nuestros clientes internos que la competencia lo hace más barato, los costos.

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